Trotón de Orlov

Origen:

En 1777, en Rusia, el conde Orlov inició la cría del trotón que lleva su nombre y, durante muchos años fue la raza de trotones más famosa del mundo. El semental de origen fue un caballo Arabe llamado Smetanka, que engendró un potro (Polken), el cual a su vez fue apareado con una yegua holandesa, de esta unión nacería Barrs, el semental que más tarde fundaría la nueva raza. Las carreras de trotones fueron muy populares en la Rusia de 1790 y las primeras se celebraron en Moscú. En un principio los Orlov se criaron pensando exclusivamente en este tipo de competiciones, aunque también se utilizaron como caballos de silla y para tirar de las troikas (carruajes o trineos que llevan un tiro de tres caballos).

Aspecto:

La cabeza guarda un gran parecido con el Arabe, las espaldas son rectas aunque musculadas, es amplio de torax y de cincha. El dorso suele ser relativamente largo y tanto la grupa como los posteriores son muy potentes, sobre todo las extremidades.

 Alzada:

  • - Entre 1,55 y 1,70 metros.

 Capa:

  • - Los tordos y los castaños oscuros son los más comunes, aunque también se dan los castaños y los alazanes.

 Características:

  • - Son caballos fuertes, muy resistentes y longevos. Hoy todavía se le puede ver en carrera, aunque muchos de ellos también se emplean como reproductores y para mejorar otras razas.

 

Todocaballos.com