Waler Australiano

Origen:

Fué criado por primera vez en Nueva Gales del sur, de donde toma su nombre. Este caballo trabajador jugó un papel decisivo en el desarrollo de Australia como nación. Cuando, a finales del siglo XVIII, los europeos iniciaron su colonización, trajeron consigo ponis Basutos de sudáfrica, poco después también importaron caballos Arabes, Berberiscos y Pura Sangre Ingleses, los fundadores del Waler que aparecerían pasados 40 años. Es un caballo ágil y valiente y está dotado de una gran resistencia. Empleado en sus orígenes para conducir el ganado vacuno y ovino, era capaz de pasarse todo el día recorriendo los extensos ranchos australianos. Más tarde se hizo popular en los regimientos de caballería, tanto del ejército australiano como del indio y del sudafricano. Durante la guerra de los Boers se utilizaron 16.000 Walter Australianos y 121.000 prestaron su servicio en la primera guerra mundial. Hoy en día, estos caballos de temperamento dócil todavía trabajan en las factoríass ovinas de Australia, aunque tambiénh están muy solicitados por la policía y la caballería y proporcionan excelentes resultados en los rodeos.

Aspecto:

El Waler es una versión robusta de Pura Sangre Inglés, su antecesor, con el dorso y los posteriores fuertes y con agilidaaad en los anteriores, posee una estructura ósea compacta y unas buenas extremidades.

 Alzada:

  • Entre 1,43 y 1,86 metros.

 Capa:

  • Cualquier tonalidad lisa.

 Características:

  • Posee un temperamento equilibrado y es muy resistente, veloz, ágil y audaz, ideal para la policía y paara el trabajo en el rancho.

 

Todocaballos.com