<
 

Budyonny

Origen:

Conocido también como Budenny, fue criado por primera vez en la ex Unión Soviética durante los años veinte, hoy es un excelente caballo de caza. Se seleccionaron y cruzaron con los pura sangre ingleses y los Don rusos obteniendo un perfecto ejemplar para la monta militar. Un caballo veloz, resistente y de buen carácter. Actualmente se crian en centros gestionados por el gobierno y emplazados en la región de Rostov, al sur de la ex Unión Soviética, se crian en grandes manadas y llevan una vida semi salvaje.

Aspecto:

Posee una magnífica complexión atlética. Su cabeza es atractiva, su cuerpo es ancho y su grupa está bien desarrollada. Las extremidades son largas y finas, y sus pies le suministran la potencia necesaria para cumplir con las exigencias del deporte hípico.

 Alzada:

  • 1,53 y 1,61 metros.

 Capa:

  • Su tono más común es el alazán, aunque a veces se dan el castaño y el castaño oscuro. Posee a menudo un brillo dorado.

 Características:

  • Es inteligente y voluntarioso, virtudes que unidas a su magnífica complexión, lo han hecho un animal muy popular para los deportes de competición. Su rendimiento es notable en el concurso completo, la doma, las carreras de steep-chase y las pruebas de resistencia.

 

Todocaballos.com