Caspio

Origen:

Es una raza de caballos pequeños originaria de la zona del mar Caspio y de los montes Elburz, en Irán.Estudios recientes señalan que puede tratarse de un descendiente del caballo iraní originario, y a que existe en el año 3.000 a.J.C. y que a su vez, los caballos de sangre caliente de hoy en día pueden ser descendientes del caspio.

 Aspecto:

Tiene una cabeza fina, como la del árabe, su frente es ancha y sus pómulos pronunciados. Posee ojos abiertos, ollares grandes y hocico pequeño. El cuello lo tiene arqueado, el cuerpo estrecho y el dorso corto. La crin y la cola son sedosas y la inserción de la cola es alta.

 Alzada:

  • De 1,10 a 1,20 metros. Pese a su poca talla, el resto de sus dimensiones son como las de un caballo normal.

 Capa:

  • El color más común es el castaño, aunque también pueden ser tordos o alazanes. Las marcas blancas en la cabeza y extremidades no son impedimento para participar en concursos morfológicos.

 Características:

  • El caspio es inteligente y apacible, ideal para que los monten los niños. Al ser estrecho, los niños pueden rodearle el cuerpo con las piernas, y usar así las ayudas de piernas con mayor facilidad. En un principio se empleó en labores de tiro para tirar de carros.

 


Todocaballos.com