<
 

Cleveland Bay

Origen:

Fue criado por primera vez en el condado de Cleveland, en el nordeste de Inglaterra, ya en el siglo XVII. siendo una de las razas más antiguas del país. Era un caballo de tiro que se usaba tanto en ceremonias como para el trabajo diario, fue también muy apreciado para tareas agrícolas ligeras. Los cruces realizados durante el siglo XIX con pura sangre inglés dieron como resultado la aparición del Yorkshire Coach, una ligera variación del cleveland que fue criada para tirar de carruajes elegantes en Londres. Actualmente se siguen cruzando con el pura sangre para obtener ejemplares de caza, saltos y de enganches.

Aspecto:

Tiene la cabeza grande, con un perfil convexo (curvado hacia afuera) y unos ojos muy expresivos. Posee el cuello fino y cuerpo ancho y fuerte, su grupa y extremidades son musculosas y la inserción de la cola es alta.


 Alzada:

  • Entre 1,60 y 1,65 metros.

 Capa:

  • Castaño. A veces presenta pelos grises en la crin y en la cola, aunque la única marca admisible es una pequeña estrella blanca en la cara.

 Características:

  • A pesar de ser grande y fuerte, es dócil y fácil de domar. Es inteligente y sensible, con una buena dosis de resistencia y vive muchos años.

 

Todocaballos.com