<
 

Clydesdale

Origen:

Estos cordiales y gigantes son originarios de Clyde Valley (Escocia).Fueron criados a mediados del siglo XVIII para ser destinados a labores de tiro y las yeguas fueron cruzadas con sementales holandeses, fruto de lo cual se creo la raza clydesdale que hoy se conoce. Se usaron para el transporte del mineral, en la actualidad son muy populares en las exibiciones y competiciones de arado. También han sido cruzados con pura sangre inglés, con el fin de producir ejemplares de silla y de caza de fuerte complexión.

Aspecto:

Tiene la cara plana, con hocico grande y ollares acampanados. Posee ojos vivaces y orejas largas. Su arqueado cuello encaja con unas espaldas descendentes, con la cruz elevada y el dorso corto y fuerte, la grupa y los posteriores son musculosos. Los cascos son redondos y anchos. Tiene una inserción alta de la cola y luce un pelo suave y largo recubriendo las extremidades.

 Alzada:

  • Los machos alcanzan entre 1,72 y 1,81 y las yeguas entre 1,61 y 1,73.

 Capa:

  • Los castaños, oscuros y claros son los más comunes, están frecuentemente calzados por encima de las rodillas y de los corvejones. También son caretos y a veces presentan manchas claras en el cuerpo.

 Características:

  • Es un animal de buen carácter y fácil de enseñar. Con la combinación de su gran docilidad y de su potencia, resulta ideal para el trabajo.

 

Todocaballos.com