Comtois

Origen:

Es un caballo de tiro ágil pero resistente, procedente del macizo del Jura, entre Francia y Suiza. Se cree que existía ya en el siglo VI. En el XVI era muy conocido como caballo de caballería y artillería, y fue utilizado tanto en el reinado de Luis XIV como durante el imperio napoleónico.Actualmente es muy popular entre los agricultores de las montañas siendo un trabajador infalible, se emplea en el transporte y para trabajar en los viñedos, también para tirar de los trineos en centros de esquí y como caballo de silla.

Aspecto:

Tiene la cabeza grande, los ojos bien abiertos y las orejas pequeñas. Su recto cuello se une a un fornido y potente tronco ancho. El dorso lo tiene largo y recto, las extremidades son cortas y fuertes y poseen poco pelo, los cuartos traseros son musculosos y la cola la tiene espesa.

 Alzada:

  • Entre 1,51 y 1,62 metros.

 Capa:

  • Diversas tonalidades de alazán, que suelen oscurecerse hasta el castaño y el castaño oscuro. La crin y la cola son de color claro.

 Características:

  • Son robustos y viven hasta una avanzada edad. Tienen muy buen carácter, son fáciles de domar y muy trabajadores. Su fuerza, su agilidad y rapidez de movimientos hicieron de ellos los caballos ideales para la cabalería francesa.

 

Todocaballos.com