<
 

Connemara

Origen:

Es un atractivo poni que debe su nombre a la región de Connaught en el sudoeste de la república de Irlanda. Los Connemara se crían en toda Europa, en Australia y en América y se les adiestra para competir en la mayor parte de las disciplinas hípicas: doamm, concursos de saltos, campo a través y pruebas de resistencia, de caza y de enganche.

Aspecto:

Su cabeza es pequeña, con ojos oscuros y orejas pequeñas, y se articula sobre un cuello arqueado y espaldas descendentes. Posee un cuerpo macizo, y su torax es amplio, las extremidades son cortas, con las posteriores y la grupa fuertes, y la inserción de la cola es alta.

 Alzada:

  • Entre 1,30 y 1,49 metros, por lo que es considerado poni.

 Capa:

  • En sus orígenes eran bayos con una franja negra a lo largo de la columna vertebral. En la actualidad, a menudo son tordos, aunque también los hay bayos, castaños, castaños oscuros o ruanos.

 Características:

  • El entorno salvaje en el que vive el Connemara solamente les suministra pasto para sobrevivir, por lo que en el trascurso de los siglos han tenido que hacerse robustos y resistentes. Son animales inteligentes, dóciles y fuertes y resultan ideales como caballos de silla, tanto para los adultos como para los niños.

 

Todocaballos.com