Cuarto de Milla Americano

Origen:

El versátil cuarto de milla fue criado por primera vez por los colonos ingleses que se establecieron en Virginia, Carolina del Norte y del Sur en el siglo XVII y debe su nombre a las carreras cortas y rápidas de cuatrocientos metros que se disputaban en los pueblos o en pistas improvisadas. Fueron el fruto del cruce de pura sangre ingleses con yeguas nativas, parientes de los ejemplares llevados por los conquistadores españoles. Los cuarto de milla también prestan un buen servicio en el trabajo con reses vacunas, además de ser veloces, poseen mucha agilidad y son capaces de girar y realizar cambios bruscos de dirección. En la actualidad esta raza es muy popular en las exhibiciones, en los rodeos y como caballo de paseo.

Aspecto:

Su cabeza es ancha entre los ojos, con orejas pequeñas, el torax es amplio, el cuerpo de fuerte complexión es muy compacto. El dorso, el lomo, la grupa y los posteriores son puro músculo, confiriéndole su característica potencia de arranque, así como la fuerza que le impulsa hacia delante cuando compite. Sus musculosos posteriores también le proporcionan la fuerza necesaria para girar en ángulos muy cerrados cuando aisla las reses..

 Alzada:

  • Entre 1,66 y 1,77 metros.

 Capa:

  • La tonalidad castaña es la más habitual, aunque los hay de cualquier color, pero siempre uniforme.(con la misma capa en todo el cuerpo).

 Características:

  • Los cuarto de milla son muy populares por su perfecta combinación de agilidad y de temperamento tranquilo.

 

Todocaballos.com