Dartmoor

Origen:

Dartmoor, en Doven (Inglaterra), es el nombre tanto del lugar de origen como de una raza inglesa de caballos de casco firme que, durante varios siglos, han vagado por sus ventosos páramos. En 1899, la Polo Pony Society, que luego se convertiría en la National Pony Society, introdujo las pautas fijas a seguir para la cría de Dartmoors, sin embargo, el gran auge experimentado por la industria minera a principios del siglo XX trajo consigo la introducción de algunos Shetlands en la región de Drtmoor, su cruce con caballos nativos dio como resultado un animal fuerte y vigoroso.

Aspecto:

Posee una cabeza pequeña y atractiva, con ojos brillantes y orejas erguidas. Su cuello es robusto y el dorso musculado. Los posteriores, las extremidades y los cascos están bien formados, confiriendo al Dartmoor una conformación general de alto nivel. La crin y la cola son tupidas y el maslo está en posición elevada.

 Alzada:

  • No excede de 1,30 metros.

 Capa:

  • Castaño oscuro, casi negro y en ocasiones tordo o ruano, la raza no acepta píos ni pintos, aunque si se permite presentar en exhibiciones los ejemplares con pequeñas marcas blancas.

 Características:

  • Es de temperamento dócil y sensible, lo cual unido a su conformación, hace de el un perfecto animal para iniciarse en la equitación y una montura ideal para los niños. Pueden emplearse para saltos, caza y enganche, y son lo bastante fuertes como para que los adultos también puedan montarlos.

 

Todocaballos.com