Gotland

Origen:

Esta raza es natural de la isla del mismo nombre situada frente a las costas de Suecia, en el mar Báltico. Se cree que es la más antígua de las razas escandinavas. Probablemente sus antepasados eran caballos salvajes de Mongolia (tarpans). En otro tiempo, los agricultores los utilizaron para labores de tiro ligero y como medio de transporte, pero cuando el trabajo se mecanizó, perdieron popularidad. Se los cruzó con árabes y con razas orientales y ya en el siglo XX mejoró en calidad. La raza recuperó popularidad y fueron tantos los ejemplares exportados que el número de los que se quedaron en Suecia se redujo considerablemente. No obstante, el gobierno Sueco intervino y formó una sociedad que garantizara la conservación de la raza dentro de su entorno natural.

Aspecto:

Es ligero y elegante, tiene la cabeza pequeña y la frente ancha, los ojos grandes y orejas expresivas, su cuello y espaldas son musculosos, corto aquel y anguladas las útimas, y su dorso es bastante largo. Tiene las extremidades fuertes y los cascos bien formados.

 Alzada:

  • 1,20 metros de media..

 Capa:

  • Por lo general, castaño, negro, bayo o palomino, aunque también aparezcan muchos de los colores restantes. Suelen presentar una raya dorsal.

 Características:

  • Los Gotlands son fáciles de manejar, al ser ágiles, son buenos para el salto y apropiados como caballos para niños.

 

Todocaballos.com