Groningen

Origen:

Es originario de la provincia del norte de los Países Bajos. Es un caballo cruzado, pesado que inicialmente se crió para dedicarlo a tareas de labranza. Sus antepasados son el Frisón holandés y el Oldenburg alemán. En el siglo XIX se cruzó para proporcionarle peso y fortaleza con el Suffolk Punch. Sin embargo, cuando la maquinaria empezó a reemplazar a los caballos, los Groningen se cruzaron con razas más ligeras a fin de incrementar la variedad de tareas que eran capaces de realizar con eficacia, se obtuvo así un caballo de silla pesado y un buen animal de enganche gracias a su movimiento veloz y elegante.
Aspecto. la cabeza y las orejas son largas. Posee una complexión robusta, con espaldas poderosas, un dorso fuerte y cuartos traseros musculosos. Son característicos de esta raza su grupa plana y el maslo en posición elevada. Sus extremidades son bastante cortas aunque robustas.

Aspecto:

la cabeza y las orejas son largas. Posee una complexión robusta, con espaldas poderosas, un dorso fuerte y cuartos traseros musculosos. Son característicos de esta raza su grupa plana y el maslo en posición elevada. Sus extremidades son bastante cortas aunque robustas.

 Alzada:

  • Entre 1,53 y 1,62 metros.

 Capa:

  • Castaño y castaño oscuro.

 Características:

  • Es famoso por su obediencia y docilidad, cualidades que combinadas con su fortaleza y resistencia, aseguran la popularidad de la raza en el futuro.

 

Todocaballos.com