Hannoveriano

Origen:

La Hannoveriana, de caballos cruzados, es una de las razas alemanas más conocidas. Sus orígenes están ligados al caballo de guerra de la Edad Media, y al principio se destinaban a los regimientos de caballería. La realeza inglesa, en especial Jorge II, se interesó mucho por esta raza y fundó el primer centro de cría estatal en Alemania, en 1735 enviando pura sangre ingleses, Yorkshires y Bayos de Cleveland para que fueran cruzados con los ejemplares alemanes. Con la sangre inglesa, se convirtieron en excelentees caballos de enganche. Después de la II Guerra Mundial aumentó la demanda de caballos con fines deportivos y de recreo. Más tarde se les confirió mayor ligereza cruzándolos con más sementales de pura sangre inglesa, así como con árabes y Trakehners. En la actualidad, han alcanzado su máxima popularidad en las pruebas de doma y en los concursos de saltos de obstáculos.

Aspecto:

La raza presenta una amplia variedad de tamaños y de formas, aunque por lo general se caracterizan por sus cabezas planas, la fuerte complexión de sus espaldas y la robustez de su cuerpo. Las extremidades y la grupa están bien formadas.

 Alzada:

  • Entre 1,54 y 1,78 metros.

 Capa:

  • Los hay de todos los tonos, castaños, alazanes, castaños oscuros, etc.

 Características:

  • Estos atléticos caballos son vigoroso e inteligentes, disciplinados y de magníficos movimientos. Además de destacar en la doma y en los saltos, se emplean para el enganche y la monta en general, y los dotados de mayor porcentaje de pura sangre inglés son ideales para la dura modalidad del concurso completo.

 

Todocaballos.com