Karabair

Origen:

Procede de las montañas de Uzbekistán, nación ex soviética de Asia central famosa por la cría de caballos desde hace más de 2.000 años. Se desconoce los orígenes exactos de la raza aunque se cree que es pariente de la árabe, debido al parecido que guarda con ella. Al parecer, los caballos mongoles, los nativos de la estepa y algunas razas procedentes de Irán y Turquía se emplearon para desarrollar el Karabair.. Son caballos que se adaptan a distintas disciplinas, algunos se utilizan como caballos de silla y de enganche, mientras que los tipos de mayor peso se emplean en labores agrícolas. La cría moderna ha contemplado el cruce con árabes a fin de producir caballos aptos para disciplinas de competición como saltos y el concurso completo.

Aspecto:

Se asemeja al árabe, aunque no es tan delicado de líneas, la cabeza puede presentar un perfil recto o algo convexo, el cuello es recto y delgado y posee un dorso corto y fuerte. Su grupa es de forma redondeada, las extremidades, pese a ser cortas, son robustas. La crin y la cola tienen poco pelo.

 Alzada:

  • Sobre 1,52 metros.

 Capa:

  • Tordo y castaño, aunque también se dan otras tonalidades.

 Características:

  • Al igual que la mayoría de los caballos de las zonas montañosas, son robustos y resistentes, asimismo son muy briosos, claro indicativo de su ascendencia árabe.

 

Todocaballos.com