Kladruber

Origen:

El Kladruber debe su nombre al centro de cría Kladruby, cerca de Pilsen (República Checa). Kladruby se fundó en el siglo XVI y es el centro de cría activo más antiguo del mundo. Su objetivo consistía en desarrollar caballos para el tiro de los carruajes de la corte imperial de la época. Los primeros caballos importados por dicho centro fueron de pura raza española que posteriormente se cruzaron con Berberiscos, Turcos y ejemplares nativos, antepasados de los actuales Kladrubers. Los Lipizanos también desempeñaron un papel en su desarrollo. A finales de la II Guerra Mundial, el número de ejemplares de esta raza había descendido, por lo que se tomaron medidas a fin de fomentar su cría y dotarlos de un físico más importante. A tal efecto se cruzaron con Oldenburgs, Anglo-Normandos (caballos de silla franceses) y Hannoverianos. Hoy en día los Kladrubers se crían con dos capas distintas: tordo y negro, los tordos se producen en Kladruby y los negros en un centro emplazado en las proximidades.

Aspecto:

Es similar al Pura Raza Español y al Lipizano. Posee un perfil convexo y ojos brillantes, el cuello, robusto y dotado de una abundante crin, se inserta en unas espaldas descendentes y un cuerpo largo.

 Alzada:

  • Entre 1,63 y 1,70 metros.

 Capa:

  • Tordos y negros.

 Características:

  • Son dóciles e inteligentes. La combinación de fuerza y de resistencia los hace ideales como caballos de enganche, aunque también se emplean en tareas agrícolas y para la cría de caballos de silla.

 

Todocaballos.com