Tiro Danés

Origen:

La región Danesa deJutlandia ha sido el habitat originario de esta raza a lo largo de más de 1.000 años. Seleccionando los mejores ejemplares, los daneses consiguieron un robusto caballo de sangre fría con la potencia necesaria tanto para tareas agrícolas como para el transporte. Durante la Edad Media, este caballo fue muy utilizado como caballo de combate, Su complexión musculosa y agilidad lo hacian ideal para cargar con las pesadas armaduras de los caballeros. Se cree que el Tiro Danés es pariente del Schlewing alemán y del Tiro de Suffolk. A principios del siglo XIX, también se emplearon los Cleveland Bay y los Yorkshire Coach Horses para hacer algo más ligero al Tiro Danés.

Aspecto:

Posee una cabeza plana y prendida sobre un cuello corto. El cuerpo es amplio a la altura del torax y de la cincha, los posteriores redondeados y musculosos y las extremidades cortas y con cernejas.

 Alzada:

  • Entre 1,52 y 1,60 metros.

 Capa:

  • Suelen ser castaños, aunque en ocasiones también se dan los ruanos o los alazanes.

 Características:

  • Al igual que la mayoría de los caballos de sangre fría, tiene un temperamento equilibrado y dócil, cualidades que unidas a su fuerza y agilidad, lo hacen ideal para el enganche y para las tareas agrícolas.

 

Todocaballos.com