Tiro Holandés

Origen:

Este compacto caballo de tiro constituye una de las razas de sangre fría más grandes de Europa, es puro músculo. El Tiro Holandés es una raza relativamente moderna, originario de los Paises Bajos, tiene unos escasos 100 años de antiguedad. Fue desarrollado cruzando razas Belgas, principalmente Ardenés Y Brabante, con caballos nativos holandeses. En 1914 se fundó la real Sociedad del Tiro Holandés y en 1952 se impuso una serie de restricciones con el fin de preservar lka pureza de la raza, sólo podían registrarse aquellos caballos cuyo pedigree fuera conocido. El Tiro Holandés se ha criado para destinarlo a todo tipo de taresa agrícolas. Empezando a trabajar a partir de los dos años y su vida laboral es muy prolongada. Hoy en día son famosos para la exibición y para la cría de caballos.

Aspecto:

Tiene la cabeza pequeña, de perfil recto y orejas cortas, el cuello y las espaldas son amplios y muy musculosos, su dorso es fuerte y el cuerpo bajo y fornido. Los posteriores y extremidades son extraordinariamente potentes. Una de las características de esta raza es su grupa descendente, la cola está insertada en posición baja.

 Alzada:

  • Entre 1,60 y 1,65 metros.

 Capa:

  • Castaño, tordo, alazán y castaño oscuro.

 Características:

  • Es un animal sumamente dócil a pesar de su enorme talla, con su temperamento uniforme y con su resistencia, resulta excelente caballo de trabajo.

 

Todocaballos.com